Permiso de Eventos EP-CONST

EL PERMISO PARA REALIZAR EVENTOS, es la autorización que la EP-CONST -a través de la DIRECCIÓN DE ASEO- emite para la realización de EVENTOS, CONCENTRACIONES O FERIAS EN ESPACIOS PÚBLICOS, de acuerdo al Art. 12 de la Ordenanza Municipal No. E-034-WEA.

Este trámite está dirigido a las siguientes personas: personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que vayan a realizar EVENTOS, CONCENTRACIONES O FERIAS EN ESPACIOS PÚBLICOS en el cantón de Santo Domingo.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresar la información requerida en el FORMULARIO DE REGISTRO DE DATOS PARA EVENTOS.

2.- Aceptar en el cuadro de COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES.

3.- Adjuntar en el cuadro “ADJUNTAR DOCUMENTOS” en formato PDF los siguientes documentos: (COMPROBANTE DE PAGO DEL PERMISO PARA EVENTOS – PLAN OCASIONAL).

4.- Se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico registrado en el FORMULARIO DE REGISTRO DE DATOS PARA EVENTOS.

5.- Se contactará vía telefónica o electrónica el encargado de realizar la inspección previa del lugar del evento y se entregará los contenedores en el lugar designado donde se recolectarán los desechos del evento.

6.- Se emitirá al correo electrónico registrado el respectivo PERMISO DE EVENTOS.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite se regirá a la siguiente tabla tarifaria:

¿A qué cuenta bancaria se realiza el pago del PERMISO PARA REALIZAR EVENTOS?

Puedes realizar el pago en agencia, mediante banca Web y banca móvil en las siguientes cuentas bancarias:


Formulario de Inscripción

    Certifico que la información antes indicada es correcta y verdadera, por lo tanto se la podrá considerar para todos los efectos legales y tributarios. El valor de $1,31 por servicios administrativos será adicionado a la factura del solicitante del permiso para celebrar eventos.

    Dando cumplimiento a la política de protección de datos de los usuarios de la EP-CONST en su artículo 5 sobre el consentimiento del usuario (Ver política de protección de datos), se establece que el motivo de la recolección de los datos solicitados será usado para el registro de usuarios para la emisión del permiso de Eventos, dicho registro tendrá una vigencia de un año y luego de este periodo el usuario deberá actualizar sus datos.

    EPCONST-DA-GIR-INS-01_F-01/COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
    Para dar fiel cumplimiento a los requerimientos de la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo para emitir el permiso de celebrar Eventos en el Cantón Santo Domingo, el responsable de solicitar el permiso para la ejecución del evento debe comprometerse a:

    - Iniciar y culminar el evento a la hora estipulada en el formulario de solicitud.
    - Se debe comprometer a cuidar la integridad de los contenedores de basura.
    - Debe comprometerse a no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas al evento.
    - Debe comprometerse al cumplimiento de las ordenanzas para la ejecución de eventos estipuladas por el GAD Municipal de Santo Domingo.
    - El Solicitante debe entregar el número de contacto de la persona encargada de coordinar el retiro de desechos con la EP-CONST en el
      formulario de registro de datos, EP-CONST-DA-GIR-INS-01_F-02.
    - Cumplir con el aforo autorizado por las autoridades competentes.

    INCUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES
    - Restitución por daño o pérdida de los contenedores
    - Asumir las sanciones de la autoridad competente por incumplir con el aforo
    - Responder, penal, civil y administrativamente por cualquier omisión a la normativa vigente.


    Solicitud de Acta 4

    Este documento corresponden a la Fase de Calificación de Oferentes del Concurso Público No. AE-015-2022-EP-CONST para Identificar, Seleccionar un Aliado Estratégico y Conformar una
    Alianza Estratégica con la EP-CONST con el objeto de construir 10 soluciones habitacionales
    en el plan de vivienda de interés social El Boyal, Mz-6 (lotes 8-12 y 35-39)

    Para descargar, debe llenar los datos solicitados como Apellidos y Nombres, Número de Cédula o RUC y correo electrónico, una vez completados esos campos damos clic en el botón Solicitar Acta. Con eso se mostrará un mensaje de confirmación indicando que la documentación a sido enviada a su correo electrónico.

      Proceso AE-015-2022-EP-CONST

      Solicitud de Acta 3

      Este documento corresponden a la Fase de Calificación de Oferentes del Concurso Público No. AE-015-2022-EP-CONST para Identificar, Seleccionar un Aliado Estratégico y Conformar una
      Alianza Estratégica con la EP-CONST con el objeto de construir 10 soluciones habitacionales
      en el plan de vivienda de interés social El Boyal, Mz-6 (lotes 8-12 y 35-39)

      Para descargar, debe llenar los datos solicitados como Apellidos y Nombres, Número de Cédula o RUC y correo electrónico, una vez completados esos campos damos clic en el botón Solicitar Acta. Con eso se mostrará un mensaje de confirmación indicando que la documentación a sido enviada a su correo electrónico.

        Proceso No. AE-015-2022-EP-CONST

        Solicitud de Acta 2

        Este documento corresponden a la Fase de Calificación de Oferentes del Concurso Público No. AE-015-2022-EP-CONST para Identificar, Seleccionar un Aliado Estratégico y Conformar una
        Alianza Estratégica con la EP-CONST con el objeto de construir 10 soluciones habitacionales
        en el plan de vivienda de interés social El Boyal, Mz-6 (lotes 8-12 y 35-39)

        Para descargar, debe llenar los datos solicitados como Apellidos y Nombres, Número de Cédula o RUC y correo electrónico, una vez completados esos campos damos clic en el botón Solicitar Acta. Con eso se mostrará un mensaje de confirmación indicando que la documentación a sido enviada a su correo electrónico.

          Proceso No. AE-015-2022-EP-CONST

          Solicitud Información LOTAIP 2024

          La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

          En Cumplimiento de la Disposición Transitoria novena de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), promulga mediante Registro Oficial, Segundo Suplemento No. 245 de 7 de febrero de 2023, que señala "Los sujetos obligados, contarán con el plazo máximo de noventa (90) días desde la publicación de la presente Ley, para desarrollar un formulario web de datos personales para el solicitante, previo a acceder al portal informático web de la información, en aras de prevenir el mal uso de la información"; a continuación solicitamos se ingrese los siguientes datos previo a acceder al contenido de la Transparencia Activa y demás información relacionada a la LOTAIP.

            Ingrese aquí sus Datos