MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

EMPRESA PÚBLICA DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD, VIVIENDA, SEGURIDAD CIUDADANA Y ASEO “EP-CONST”





Misión Institucional


La misión de la Empresa Pública de Obras Públicas, Vialidad, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Aseo “EP-CONST” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo es ofrecer servicios públicos eficientes en la elaboración de proyectos, construcción y mantenimiento en líneas estratégicas de servicio social como son: infraestructura de ingeniería civil, arquitectónica, sistemas viales, vivienda, hábitat y edificaciones, saneamiento, protección, seguridad y convivencia ciudadana a nivel nacional e internacional buscando así generar rentabilidad e ingresos propios mediante procesos de calidad y seguridad industrial siendo responsables con el medio ambiente y la sociedad. Y a su vez en materias de asesoría, consultoría, gestión, dirección, supervisión, fiscalización, planificación para: construcción; producción de materiales de construcción; ejecución de obras de infraestructura de ingeniería civil en general.





Visión Institucional


Posicionarse como una de las empresas públicas referentes en ofrecer servicios eficientes en la elaboración de proyectos, construcción y mantenimiento en líneas estratégicas de servicio social como son: infraestructura de ingeniería civil, arquitectónica sistemas viales, vivienda, hábitat y edificaciones, saneamiento, protección, seguridad y convivencia ciudadana a nivel nacional y con proyección internacional. Y a su vez en materias de asesoría, consultoría, gestión, dirección, supervisión, fiscalización, planificación para: construcción; producción de materiales de construcción; ejecución de obras de infraestructura de ingeniería civil en general.





Objetivos Estratégicos


  1. Elaborar estudios y proyectos de infraestructura de ingeniería civil, arquitectónica y construcciones de interés social.
  2. Construir y comercializar viviendas de interés social.
  3. Realizar proyectos e implementar políticas de saneamiento en base a procesos estandarizados de calidad e innovación.
  4. Apoyar a los organismos de control para disminuir progresivamente los índices de violencia implementando planes de acción innovadores y efectivos.
  5. Apoyar a los organismos de control para disminuir de manera preventiva la comisión de delitos en el espacio público y faltas contra la ciudadanía y sus bienes.
  6. Administrar y fiscalizar los proyectos y obras supervisadas por EP-CONST verificando así el cumplimiento de términos contractuales y normativas técnicas.